SI QUIERES COMPARTIR CON NOSOTROS TUS VIVENCIAS DEL ROCIO PUEDES HACERLO ESCRIBIENDO A: realito_jerez@hotmail.com

miércoles, 1 de junio de 2011

Mi camino es tu camino


Solo en mi habitación con la única compañía de mi teclado y mi ratón y como única luz un foco de mi escritorio que a duras penas me deja leer los apuntes de mi libreta, que me recuerdan las cosas que tengo que meter en mi maleta para la próxima Romería del Rocío. (Pasta, cepillo de dientes, colonia, calzoncillos, pantalones etc…) empiezo a pensar que me falta y que no quiero que se me olvide, “llevo los botos, las chanclas, las toallas, camisas, pantalones”, pero me falta algo ¿Qué es lo que me falta? Me pregunto mientras sigo comiendo el coco en la soledad de mi habitación, y entre tanta oscuridad llego a la conclusión, tanto pensamiento en vano para nada, al final cuando estas en medio del coto y vas a echarle mano algo que busca, es eso, lo que precisamente no metiste en el bolso y aquello que tantos quebraderos de cabeza tuviste para nada y entonces es cuando sientes aquella sensación que todo el mundo sentimos cuando nos vamos de viaje y solemos decir antes de salir por la puerta de casa, siento que algo me falta.
Pues sí, algo me falta, será la misma sensación que este año voy a sentir, cuando comencemos a adentrarnos entre los pinares del coto y dejemos atrás, los problemas, la crisis, los males y todo aquello que nos estará esperando a la vuelta y de nuevo nos enfrentara a la dura realidad que hoy vivimos, pero ¡Algo me falta! Repito mientras sigo metiendo cosas en bolso, Algo se me ha quedado en Jerez, me digo mientras un sentimiento inmenso se apodera de mí, hasta tal punto que se me saltan las lágrimas y se acelera el latir de mi corazón, es ahí donde miro una foto de la Virgen del Rocío que preside mi cama y le pregunto con voz temblorosa ¿Dónde está mi amigo El Padre Alexis? ¿Es que este año Madre, no escuchare sus palabras de aliento, que solía decirle a los peregrinos para siguieran caminando y aliviar así el cansancio que produce las duras arenas del Coto de Doñana? ¿Tampoco escuchare Madre, los gritos en la casa de hermandad cuando te pedía entre lágrimas que te vinieras para Jerez y te quedaras allí con nosotros? Madre, mi sensación de vacío no es por algo que me falta, más bien me falta alguien y no se me ha olvidado. Porque al contario que para otros El Padre Alexis para mí, es más que un amigo, porque en el aprendí a recuperar los valores de un buen rociero y buen cristiano, porque aún recuerdo cuando me decía en medio del coto un año en una peregrinación cuando nos perdimos entre los pinares y yo le decía ¿Padre sabes por donde vamos? Y él me decía, “tranquilo Antoñito hijo, que para donde miremos siempre esta Ella. Por eso quiero decirte que este año Padre Alexis tú caminaras conmigo, asomare la cabeza desde mi remolque y te veré llegar con una sonrisa y cantaremos junto la sevillana que dice:

“Me gustan los amigos que dan la cara
Y ten entregan el alma sin pedir nada…….”

Porque para mí, tu siempre has dado la cara por todos y te has entregado sin pedir nada a cambio, porque si de una cosa puedo estar seguro, es que más amigo que tú, hoy no los hay.
Porque la Virgen del Rocío este año si tú no vas estará triste, porque no querrá venirse para Jerez y muchos se darán cuenta en ese momento de quien es el Padre Martin Alexis.
Aquel que lo daba todo por los demás, aquel que ayudaba al hambriento, aquel que te prestaba su hombro para que descansaras, aquel que un año lo vi de rodillas en el suelo besando los pies descalzos de una peregrina que había cumplido su promesa.
Aquel que todo era poco para lo demás, aquel que algunos no han querido que este aquí este año.
Solo me queda una cosa que decir que sea la Virgen la que juzgue y ponga a cada cual en su sitio.
Falta poco para que comience una nueva Romería del Rocío y ya te empiezo a echar de menos.
Como dijera Andrés Cañada en la presentación del pregón del Rocío 2011 hay una silla vacía en la Concha. Pues yo añado que no solo será la silla la que quede vacía, este año la Romería estará vacía, porque falta un pilar muy importante, como es el Padre Alexis para la Hermandad de Jerez.

Gracias Padre Alexis por todo aquello que no has dado y nos has enseñado, este año mi camino será tu camino.

No hay comentarios:

PINCHAR EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA VER MAS